¿Gimnasio con lesión muscular?

hola,he tenido una lesión muscular y me gustaría saber si puedo ir al gimnasio y realizar ejercicios con pesas, abdominales, flexiones... Durante la lesión.

Además si pudieras darme alguna recomendación para este tipo de lesiones tan fastidiosas.

muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

En la recuperación de la lesión muscular hay que tener sentido común. Se puede ir al gimnasio y hacer la actividad que sea, pero teniendo muy en cuenta aquellos ejercicios en que se ponga en tensión el músculo afectado. La norma es realizar el movimiento pero sin dolor. En caso contrario, no debes realizarlo, tan fácil como eso. Con el tiempo, si la lesión progresa con normalidad, podrás ir haciendo mayores esfuerzos, siempre muy progresivamente.

En cuanto a la prevención de este tipo de lesiones, sólo te diría que la importancia de los ESTIRAMIENTOS es básica a la hora de tratar de evitar las lesiones musculares. Estira bien la zona antes y sobre todo después de los entrenamientos y partidos, y trabaja constantemente en una mayor flexibilidad.