¿Cómo puedo escribir sin forzar tanto la mano y muñeca?

Sufro desde hace un año epicondilitis crónica en el codo derecho, y el codo del golfista también. Además tengo los tendones de la mano derecha dañados y me han dicho que no la vuelva a utilizar sobre todo para escribir. Así que aprendí a escribir con la izquierda y tengo que aprender a hacer las cosas con la izquierda para no dañar más los tendones de la mano derecha. Mi problema es que suelo apretar demasiado con la izquierda porque se quejan de que me sale la letra muy clara y no se ve, ¿cómo puedo escribir, más rentintado, sin esforzar la mano y muñeca? Es que estoy empezando a sentir los mismos síntomas que con la derecha.

1 respuesta

Respuesta

Estimada amiga:

Para escribir no se necesita fuerza. Es más buscar el modo de hacerlo, la maña, y tener el material -bolígrafo, lápiz, lo que sea- adecuado a su necesidad. En la medida de lo posible debe apoyar el codo y la muñeca en la superficie en que esté escribiendo para descargar la musculatura, tener una buena postura y descansar de vez en cuando. También realizar estiramientos de la musculatura del codo y antebrazo, y más si como es su caso ya está teniendo problemas en la zona.

Mi consejo es que visite a un fisioterapeuta para que -teniéndola delante- pueda ayudarle con todos estos temas y aconsejarle como hacer para escribir sin tener que forzar la musculatura de antebrazo y mano.