Ejercicios de rehabilitación esguince tobillo izquierdo

A mi hija le han mandado ejercicios de rehabilitación esguince pie izquierdo pero hasta el día 17-04-12 no tenemos cita con el rehabilitador para que le mande las sesiones necesarias. El médico le ha dicho que el día 10-04-12 vaya a los entrenamientos de baloncesto para ver como se siente ya que el 14-04-12 empiezan los partidos oficiales.

Como hasta el día 17 no tenemos cita, le rogaría una pagina de internet donde vengan ejercicios de rehabilitación o los que usted me aconseje.

Sin más reciban un cordial saludo.

Respuesta

Estimada amiga:

El sistema para el aprendizaje de ejercicios de Fisioterapia no es la búsqueda de ejercicios por internet sino la visita a un profesional preparado para ello, ya que no existen tanto lesiones como pacientes, y repetir ejercicios que vemos por ahí sin saber muy bien si se adaptan o no a la situación concreta que tenemos delante me parece del todo irresponsable.

Además, realizar una sola sesión con un fisioterapeuta para que evalúe el tobillo y realice a la vista de ello una tabla específica para su hija no me parece ningún lujo y sí algo muy necesario, sobre todo si realiza actividad deportiva como es el baloncesto.