Esguince de 2º grado cómo sano rapido sq trabajo?

M torcí el tobillo hacia adentro jugando básquet, m dolió muchísimo y se m paralizo, pasaron 10 min y ya podía caminar, volví al juego y jugué con un poco d dolor. En la noche se me hincho mucho y no pude caminar. Lo metí en agua caliente con sal. Dormí incomoda x el dolor. Me duele ahorita al caminar, y estoy sentada con el pie en una silla más alta, pero no hay quien m lleve al centro de salud y no tengo dinero. Mido 1.56 y peso 55kg. Me urge porque cuido a mi niño y trabajo. De antemano gracias
{"lat":19.5840707529433,"lng":-99.6721237897873}

1 Respuesta

Respuesta
Estimada nenaunica:
En tu mensaje dices que no ha podido acudir a un centro de salud para que te traten tu esguince, en este caso no puedes asegurar que sea un esguince de grado II. En un esguince de grado II en eversión (el pie hacia adentro), puede haber provocado una rotura parcial del ligamento interno, esto sucede en raras ocasiones y se acompaña de lesiones graves.
En tu caso concreto, te recomendaría el siguiente tratamiento:
1. Reposo de la zona lesionada
2. Hielo para la zona lesionada (siempre que no tengas patologías cardíacas (tombosis coronaria, angina de pecho)), deficiencias sensoriales que no te permitan percibir bien las temperaturas o reacciones alérgicas de la piel ante el frio. Usa una bola de hielo picada, con una toalla o trapo húmedos envolviendo la bolsa, después lo retiras al cabo de unos minutos y observas la zona y la repuesta de la piel. Si no hay problemas mantienes el hielo durante 15-20 minutos al día. Si existe alguna complicación, repite en sesiones de 5 minutos unas 5-6 veces por día.
3. Compresión de la zona, con un vendaje elástico (de venta en farmacias)
4. Vendaje funcional blando. Para limitar los movimientos de la zona, solo si conoces a algún profesional amigo que pueda realizártelo y revisartelo cada 5 días.
5. Elevación del miembro lesionado, por encima del nivel del corazón (para disminuir la tumefacción).
6. Baños de contraste Consiste en bañar la zona en agua fría/caliente. Siempre comenzando por la caliente 5 minutos, después 3 minutos en agua fría. Repetir el proceso durante 30 minutos.
Sin saber cuanto tiempo ha pasado desde que tienes la lesión, te recomendaría que visitaras un centro de salud para que te realicen una examen radiológico si ellos sospechan de fractura. Como tu caso es que no puedes asistir a este centro, te indico brevemente cuales son los signos que debes observar para sospechar de una fractura y acudir antes de 10 días a un centro de salud: Dolor a la palpación por debajo del tobillo, dolor a la palpación en el arco del pie (a su máxima altura) o en la parte de la planta del 5º dedo del pie, si no puede dar cuatro pasado seguidos por el dolor.
Quedo pendiente, de tu respuesta para observar como evoluciona tu problema. Posteriormente si existe mejora, te puedo indicar una serie de ejercicios para prevenir problemas musculares.