Esguince en el tobillo

Ayer jugando a fútbol me torcí el tobillo a los pocos minutos el tobillo se me hincho por la cara externa de el, pero sin moratón, fui a urgencias y después de que me viera el medico y me hicieran una radiografía me puso como una especie de calcetín que me llega a la altura de la rodilla y me dijo que tomara (ibuprofeno 400) y que estuviera en reposo una semana, el caso es que hace cosa de 3 meses me hice otro esguince en el otro tobillo aunque aquel si que tenia moratón el medico me lo imobilizo con un vendaje de esos que son tan aparatosos y me dijo que en guardara reposo 5 días pero en realidad estuve cerca de 3 semanas y la 4 estuve con bastantes molestias a la ora de caminar.
Mi pregunta es la siguiente en una semana mi tobillo estará recuperado, ¿lo justo como para poder caminar?
¿Qué consejos me puedes dar para agilizar su recuperación?

1 Respuesta

Respuesta
Los esguinces pueden ser de varios grados dependiendo de su gravedad. En tu caso parece que tu médico lo ha valorado como el caso menos grave, es decir un grado I. En principio vamos a ver como evoluciona hasta que te quiten el vendaje.
Por lo demás sería interesante, cuando vaya bajando la inflamación realizar ejercicios de estiramiento y fortalecimiento de tendones y musculatura. Una semana me parece pronto para que puedas empezar a caminar con normalidad, pero bueno, vamos a ver como evoluciona.
Si quieres puedes realizar baños de contraste agua fría y caliente, entre 1o y 15 minutos cada una.
También un adecuado trabajo de masaje incluso de manipulación de ese tobillo te ayudarán a recuperar mejor la lesión.