Me duelen los músculos

No se si te he enviado un mensaje, me daba fallos, pero bueno lo intentare. Tengo mucho dolor en los músculos de las piernas, desde las ingles hasta los gemelos, por delante y por detrás, no se si ser a debido a un sobre entrenamiento de cuando di a a luz que me puse a hacer gimnasia duramente, me están tratando con masajes desconctruturantes y me duelen mucho mucho. Mi pregunta era por si es suficientes con estos masajes y a parte también me suelta el glúteo y lumbar,que el primer día lo tenia todo conctraturado. Esto a que es debido. Gracias espero respuesta.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que dices, pareces tener una sobrecarga por sobreentrenamiento.

Los masajes deben de realizarlos profesionales cualificados en esa área, preferiblemente por fisioterapeutas. Los masajes no deberán ser muy agresivos ni realizados de forma brusca. Lo que necesitas es reposo. También te recomiendo baños con agua caliente y sal (2 kl. De sal por cada baño completo en bañera, 20 min) y posteriormente una ducha de agua fría.

También acuérdate de estirar los músculos antes de entrenar, mínimo 30 segundos por músculo, y sin rebotes (la tensión ha de ser mantenida). También es conveniente estirar una hora después de entrenar. Así favorecemos la recuperación muscular.

Espero haberte ayudado.

Álvaro Asensio

www.laflordelasalud.es

www.facebook.es/Laflordelasalud