Dolor brazos y limitación de movimientos

Hola. Tengo desde hace mucho tiempo dolor en ambos brazos (unos diez cm. Por debajo del hombro), que se hace muy intenso al hacer ciertos movimientos, como vestirme y me resulta bastante incapacitante, porque, por ejemplo, una chaqueta que no sea elástica no puedo hacer los movimientos de brazos para ponérmela; tampoco puedo elevar bien los brazos, ni estirarlos, y otras limitaciones. ¿Hay algunos ejercicios para mejorar, o de qué otra manera?. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Lo más probable es que tengas una tendinopatía en el bíceps (a falta de confirmación tras prueba de imagen y valoración física).

Hay ejercicios para tonificar dichos músculos, y devolverles su elasticidad.

Te aconsejo que lleves cuidado al coger pesos (bolsas de la compra, niño en brazo, etc)

También beber mucha agua (hidrata la zona. Muchas patologías tendinosas se deben a una falta de hidratación e irrigación) y realizar ejercicio físico moderado aeróbico (correr 30 min., nadar, etc)

Te recomendaría 3 sesiones iniciales de terapia manual realizada por un fisioterapeuta competente. Unido a todos estos consejos.

Un saludo.

Álvaro Asensio

Fisioterapeuta.

www.laflordelasalud.es

www.facebook.es/Laflordelasalud