Dolor de espalda

Hola, soy mujer y tengo 31 años mi médica me ha dicho que tengo lo que comúnmente se llama pico del loro y no me he enterado muy bien de qué se trata. Me ha dicho que debo hacer nada más que ejercicios para fortalecer los músculos de mi espalda.
Le agradecería que me diese un poco más de información sobre este tema y qué tipo de ejercicios serían convenientes.
Muchas gracias por atenderme
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
En principio lo que yo concibo como pico de loro en la columna es la neoformación de picos óseos en la columna y es un proceso artrósico. En una primera fase hay desgaste del cartílago (parte que recubre a la articulación para evitar el roce entre los huesos), después una inflamación y posteriormente se genera esta formación osea.
Lo más importante es saber que el movimiento es importante para que no vaya a más pero siempre ejercicios suaves y de poca carga.
No se donde tienes estos picos de loro con lo que no puedo ser muy concreto con los ejercicios
Si es cervical nada de natación que normalmente el cuello sufre bastante.