Tendinitis tiempo de recuperación.

LLevo casi un mes con tendinitis rotuliano en ambas rodillas,

Al principio era muy leve, pero entre las vacaciones y el no
querer fastidiar las vacaciones a los demás seguía
con la rutina. Ahora llevo casi una semana casi todo el día tumbada en
el sofá, me pongo bolsas de hielo en las rodillas y siento que el dolor
va desapareciendo día a día, aunque hay días que me duele un músculo y
otro día me duele otro músculo, imagino que será por la posición o según cuanto peso aguante. Estoy levantándome solo para comer e ir al baño.
Querría saber
¿Cuánto
tiempo más tengo que estar en reposo desde que se haya ido el dolor?
Porque anteriores ocasiones ya no había dolor, caminaba un poco y los
pinchazos en la rodilla volvían.
¿Hasta cuándo tengo que seguir poniéndole hielo?
Suelo tener las piernas estiradas, aunque a veces quiero cambiar de postura, ¿el flexionar las rodillas me hará más daño?
¿A veces siento las rodillas entumecidas, es bueno, malo?
En quince días vuelvo a estudiar y no quiero perder clases, ¿es posible haber superado esta lesión para entonces?
Gracias por la ayuda y por responder al bombardeo de preguntas.

1 Respuesta

Respuesta

El reposo absoluto que está haciendo no tiene sentido más de 2-3 días. Después puede hacer una vida normal, tal vez sin hacer ejercicio, pero sí le conviene caminar, con eso no va a empeorar la tendinopatía. Aunque le parezca que otras veces ha sido así, no es real. El cuádriceps no se pone en tensión apenas al caminar tranquilamente, no deje de hacerlo con moderación.

El hielo no le aconsejo que se lo ponga más allá de 24-48 horas y sólo si nota el tendón inflamado. Si sólo hay dolor pero no inflamación yo no lo usaría.

Los movimientos normales de la articulación no tienen incidencia sobre la tendinopatía. Piense que el tendón va conectado al músculo, y mientras éste no soporte una cierta tensión la actividad que desarrolle no tiene por qué afectarle. En este sentido, en dos semanas debería estar bien para hacer una vida sedentaria normalizada.

Lo que sí es importante es que la reincorporación al ejercicio esté bien pautada por un profesional, ahí está la clave para no recaer en el futuro.

Llevo en la misma situación ya casi un mes, no he hecho "burradas" he caminado poco y sobre blando, he nadado (con braza sentía molestia, termine haciendo solo croll) sin embargo el dolor vuelve.
Fue peor el día que volví de las vacaciones, parece que estar 8 horas sentada en el bus y más caminata me fastidiaron.

Tengo miedo de que en dos semanas no esté recuperada.
Ir nuevamente a fisioterapia podría acelerar la recuperación? tampoco es que quiera gastar dinero ya que ahora mismo no está la cosa como para andar gastando en extras.

gracias.

Creo que es esencial que se ponga en manos de un profesional, ya que si no hace nada es difícil determinar cuánto ejercicio realizar para mejorar la recuperación. Así día a día podría ir viendo si evoluciona o no y ponerle remedio de manera específica.

Ese es mi consejo: visite a un fisioterapeuta y valore su mejoría.