Deformidad del pie

Hola guyton,
Intentare ser lo más preciso posible en mi pregunta aunque yo no se mucho de mi lesión. Bueno hará cosa de dos anios me lesione en el gimnasio haciendo sentadillas, es decir, cogí más peso de lo normal sobre mis espalda y empecé a flexionar las rodillas. Bueno te puedes imaginar el día siguiente (yo era muy novato y no tenia ni idea) me desperté con las rodillas quemándome y dolores increíbles. Bueno todo eso ya paso, pero al coger más peso de lo normal, lo que paso fue que mis pies se deformaron de alguna forma, y ahora tengo un valgo, el apoyo del pie esta más pronunciado sobre la parte lateral del pie. Esto me ha provocado dolores continuos a nivel de ligamentos del la rodilla y el peroné. ¿He ido a algunos podologos y todos me han hecho plantillas (muy diferentes en muchos casos) y mi pregunta es si la lesión que tengo tiene alguna solución o me tendré que quedar así el resto de mi vida? ¿Existen otras alternativas? Hace dos anios que no hago ningún deporte, por los dolores y por no agravar más la situación.
Bueno, espero que no estés muy confundido y muchas gracias de todas formas.
Feliz Navidad
Henry

1 Respuesta

Respuesta
Tal y como me lo cuentas, el hecho de usar las plantillas son medidas de prevención unicamente, pero hay que intentar ir siempre al problema de raíz.
La osteopatía busca la realineacion del cuerpo, si hay deformidades hay estructuras forzadas, hay tensión por tanto mayor desgaste energético al hacer alguna actividad, por tanto menor aporte sanguíneo y a la vez dolor.
La osteopatía busca por medio de manipulaciones realinear el cuerpo. Prueba, busca alguno que sea bueno y que te vea seguramente mejoraras, por prober nada se pierde. DE hecho ese es tu problema un desajuste articular. Suerte