Rehabilitación

Hola, ya me he puesto alguna vez en comunicación contigo.
Tengo según electromiograma radiculopatias crónicas L3L4L5S1. No encuentran la causa. No hay hernias, ni discopatías, ni es por causa autoimnune, en fin... Muy raras.
Estoy fatal.
¿Qué tipo de rehabilitación se puede hacer en estos casos? ¿si la hay?
La medicación no ayuda. Hay dolor (moderado) y sensación de acorchamiento, también dificultad para caminar y sensación de debilidad.
Dime algo esperanzador... Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En realidad es complicado hablar del tipo de fisioterapia que pueda realizarse, ya que ésta debe partir de un diagnóstico o al menos de una situación fisiopatológica conocida, algo que no es posible. En tal caso, determinar la terapia es poco menos que imposible. Ahora bien, existe una técnica fisioterapia que es la movilización neuromeníngea, que tal vez le pueda resultar interesante. Esta técnica puede ser realizada:
-O bien por fisioterapeutas que se hayan formado en esa técnica concreta.
-O bien por osteópatas que previamente hayan estudiado Fisioterapia y se hayan especializado en Osteopatía.
Busque cualquiera de los dos profesionales de los que hablo e intente plantearles su caso, es probable que puedan ayudarle. Si mira en internet seguro que puede localizar a alguno. Eso sí, si encuentra osteópatas, no dude en preguntarles si además son fisioterapeutas (u otro tipo de personal sanitario). En caso contrario yo no me pondriá en manos de un sujeto que no haya pasado por la universidad en ningún momento (al menos esa es mi posición).
Espero que estas palabras le hayan servido de ayuda. Si tiene alguna duda más, no dude en ponerse de nuevo en contacto conmigo. Y si considerase que la pregunta está resuelta, le diría que la calificase para así poder cerrarla adecuadamente.
Le deseo lo mejor en su dolencia.