AYUDA Esguince de Tobillo Grd. I-II

Buenas tardes,
El domingo pasado(día 11) me hice un esguince de tobillo exterior jugando al padel y bueno, después de 5-6 días puedo cojear con la tobillera puesta (con algo de molestia). Lo que pasa, es que estoy algo asustado porque sigo teniendo un abultamiento y tengo morada gran parte del talón(en la parte exterior), y claro estoy en 1º Bachillerato y tengo duda sobre si ir o no al instituto (ya que tendría que estar bajando y subiendo escaleras cada 2 horas). Te dejo algunos detalles del informe medico.
Anamnesis: Refiere trauma por torsión de tobillo izq
Exploración: Dolor ligero edema en área lig peroneoastragalino. (Sin lesiones oseas)
Tratamiento: Vendaje compresivo 7 días (después tobillera)
Ibuproefeno 600 4 días

1 respuesta

Respuesta
1
Tu caso es de un esguince sin complicaciones, al parecer. No debe asustarte ni lo morado (que se llama equimosis), porque son restos del sangrado de las partes rotas en el traumatismo, ni que exista aún hinchazón en la zona, ya que ésta tarda bastante en desaparecer (incluso personas con esguinces repetidos tienen ya ligeros edemas permanentes en sus tobillos). Así que por esos elementos no tienes que preocuparte.
En cuanto a tu recuperación, el problema normalmente lo genera precisamente la inmovilización que suele pautarse en los hospitales, y que normalmente en Fisioterapia no se hace ya. Una semana sin poder mover una pierna significa que cuando te quiten el vendaje (y peor aún si es una escayola y en lugar de una semana se pautan 3-4) la pierna afectada va a aparecer atrofiada (con menos masa muscular) y el tobillo y el pie con una falta importante de cualquier movimiento, lo cual suele ser bastante doloroso.
En Fisioterapia se suele inmovilizar con un vendaje funcional, que permite que tras 2-3 días puedas caminar sin apenas dolor y en una semana -en el caso de un esguince como el tuyo- ya puedas hacer tu vida normal.
En resumen, y yendo a aspectos prácticos de tu pregunta: a estas alturas, si caminas con ayuda de alguna muleta (al principio dos y luego una, en función del dolor al apoyar) podrías ir perfectamente al Instituto, de hecho que te muevas un poco va a favorecer que te recuperes antes. Eso no quiere decir que te pases el día de pie o caminando, pero mi consejo es que sí acudas a tu centro y que poco a poco vayas avanzando más. Para la próxima... mejor ve a un fisioterapeuta que a Urgencias... te aseguro que tu recuperación será más rápida.
Espero que mi respuesta te haya sido de utilidad. Si tienes alguna otra cuestión al respecto, no dudes en ponerte de nuevo en contacto conmigo. Y si consideras que la cuestión está resuelta, te pediría que la calificara para así poder cerrar la pregunta.
Un saludo y mis mejores deseos para la evolución de tu tobillo.
Enrique.
Muchas gracias Enrique, no esperaba ese tipo de respuesta, pero vamos, mucho mejor pero mejor :). El miércoles tengo cita con el médico y el jueves voy al fisioterapeuta... espero que se cure bien y fortalezca.
Muchísimas gracias de nuevo, Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas