Sin fuerzas al hacer un esfuerzo con la muñeca

Desde hace un día tengo un problema en mi antebrazo y es que cuando hago esfuerzo con la muñeca, los 4-5 minutos siguiente siento como un dolorcillo continuo, muy molesta, y me deja la muñeca como sin fuerza... ¿Sabe qué puede ser? La verdad es que no puede ser nada de huesos por que no la he sobre forzando ni nada.

1 Respuesta

Respuesta
Las pérdidas de fuerza en las manos podrían tener varias causas, de las más frecuentes son:
- Tendinitis en las manos, que como consecuencia de la inflamación hagan que no funcionen bien, pero ésto normalmente se suele acompañar de dolor además de pérdida de fuerza en la zona en que estén inflamados los tendones
- podrían tener una causa neurológica, le explico, una de las funciones de los nervios es transmitir el tacto, es decir lo que usted nota al tocar algo, si por el motivo que sea ese nervio se comprime a algún nivel el nervio no funcionará bien y usted notará sensaciones extrañas, falta de tacto, sensación de tener las manos dormidas, pérdida de fuerza; los nervios de los brazos se pueden comprimir en la muñeca, el nervio mediano, lo que se conoce como sindrome del tunel del carpo, que produciría adormecimiento del dedo gordo y los dos dedos más cercanos a éste, normalmente aparece sobre todo por la noche, cuando la mano está flexionada es la posturaen la que más se comprime el nervio y acaba despertándole con la mano dormida, con debilidad e incluso dolor;
Se puede comprimir el nervio cubital a nivel del codo, lo que produciría un adormecimiento de los dedosanular y meñique; y a veces los nervios se comprimen a nivel del cuello, a causa de una hernia de disco crevical, en estos casos la zona dormida dependerá del disco afectado, pero además aparece dolor cervical, de los hombros, de la zona dorsal o pectoral, dolor de cabeza, mareos, vértigos, dolor que baja por el brazo, pérdida de fuerza en algún brazo, etc. Si le ocurre algo de lo que aquí le describo, sería aconsejable que le explorara un traumatólogo para realizar un diagnostico más concreto.
Si se trata de una hernia de disco, se debería valorar la extensión de la hernia, porque podría incluso tenerse que operar, o sino llevar un collarín cervical, hacer rehabilitación, tomar analgésicos.
Si se trata de un atrapamiento del nervio cubital en el codo, si está el nervio muy atrapado a veces se tiene que liberar, es decir al estar atrapado en un túnel, se tiene que sacar de este túnel.
Si es un túnel del carpo por atrapamiento del nervio mediano en la muñeca puede mejorar poniéndose un inmovilizador por la noche, e incluso operándose,
las tendinitis mejoran con una muñequera, etc,
como ve son muchas las causas y sin detalles más concretos es difícil decantarse por la patología más exacta, puwede enviarme una nueva pregunta diciéndome más síntomas y así poder filiar mejor su dolencia.