Dolor tobillo

Hola. Desde hace un tiempo tengo dolor en el tobillo derecho, tuve 3 esguinces de primer grado en un año y tras el último una tendinitis de la que ya no tengo síntomas desde mediados de enero. Esta mañana me he hecho una RNM y a ver si alguien me traduce lo que dice este informe de Resonancia Magnética (RNM).
Encontramos discreta distensión de la sinovial en la articulación astragaloescafoidea, destacando la existencia de un receso con prolonación inferior palmar en dedo de guante en el espacio entre la articulación de la cabeza del astrágalo con el escafoides y la articulación subastragalina anterior.
¿Qué es lo que tengo? ¿Tiene ésto cura? ¿Se cura con rehabilitación? GRacias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Perdón por la tardanza pero estoy en congreso de reumatología, en efecto, el estudio reporta datos claros de inflamación de la articulación, sin embargo para hacer un diagnostico, así solo con la inflamación es muy aventurado, así que solo tenemos en concreto una monoartritis, y dependiendo de la causa puede o no ser curable, generalmente mejoran con la rehabilitación
Sin embargo, la zona que me duele es diferente, porque es la de los esguinces (zona del ligamento peroneo astragalino anterior). De los ligamentos, el informe dice que están bien. ¿Tiene algo que ver la distensión de la sinovial en esa zona con el dolor en la zona del ligamento?
Por otro lado, desde hace unos días tengo la zona del ligamento peroneo astragalino anterior algo irritada con pequeñas rojeces que aumentan su intensidad con el calor de una estufa cercana, pienso que será de echarme calmatel o airtal.
Muchas gracias y un saludo.
Cuando se distiende la sinovial si puede afectar por presión indirecta a los ligamentos sin que haya una lesión verdadera, sin embargo me preocupa un poco lo de la coloración a mi punto de vista podría tratarse de un proceso infeccioso agregado así que te recomiendo que le avises al médico que te esta tratando.