Dolor empeine tras golpe en fútbol

Quería comentaros una lesión que me esta dando la lata. A principios de temporada en el fútbol, sobre el mes de octubre, jugando un partido le di en vez de al balón a la plantilla ( con tacos) de una bota de un rival en vez de al balón, debido a una falta que este me hizo. El impacto fue fuerte pero seguí jugando debido a que estaba en caliente.
Al día siguiente tuve un dolor inmenso y pensé que tenía algo roto. Fui al médico y tras una radiografía este me dijo que no tenía nada fracturado, solo contunsión. Decidí acudir a un componedor, que me masajeo el pie y me volvió los tendones a su sitio y me lo vendo. Me dijo que le diese 15 días de reposo. Al 3 o cuarto día ya podía volver a pisar y decidí adelantar la fecha de reaparición y jugué al 5 día. Me seguía doliendo al golpear con el empeine, pero le daba unos masjaes antes de empezar el partido con crema de calor, tipo calmatel, voltarén, etc etc.
A medida que pasaban las semanas el dolor disminuyo, pero seguía teniendo molestias al golpear con la parte del empeine con la que tuviera el golpe. El colmo fue que hace 4 semanas, a finales de enero, me lleve otro golpe en el mismo sitio y me volvió a doler mucho. Acudí a un reumatólogo y me hizo unas radiografías. Se veía una zona más blanca que el resto, no se notaba mucho, pero parecía que algo había. Me dijo que era posible que tuviera una pequeña fisura sin desplazamiento y que tengo que darle reposo y aparte me compre un tobillera para fijar la zona
Llevo más de un mes sin golpear el balón ni correr y( y eso que corriendo no tengo problemas, no noto nada ) aplicando crema antiinflamatoria y antiinflamatorios y creo que sigo teniendo este dolor. ¿Es normal? ¿Cómo puedo hacer para recuperarme antes?
Un fisioterapeuta me dijo que igual tenia la zona de la fisura calcificada ( pues se nota un pequeño bultito) y que eso igual debería abrirse con un corte y limarlo
Estoy echo un lio.

3 Respuestas

Respuesta
Sin ver radiografías, ni scanners ni nada, debo decir que la lesión que tu presentas es de suma ocurrencia. Esa es la zona de los huesos metatarsianos, estructuras firmes pero que pueden resentirse debido a golpes o fatiga por el sobreentrenamiento. En tu caso, creo que no es nada grave, a lo sumo, una contusión fuerte, con edema, algo así como el dolor que se siente al presentar un desgarro. La mejor forma de acelerar tu recuperación, es, primero que todo, no volver a golpearte en ese lugar, por lo menos por algo así como 3 meses, de otra manera, volverás a recaer en la misma lesión. Trata de jugar fútbol usando más el otro pie para trancar o golpear el balón con el empeine. Te recomiendo masajes, agua caliente en la zona afectada, caminar o trotar y tomar ibuprofeno o analgésicos de alguna otra especie para alivianar el dolor y lograr jugar. Existen pomadas de ÁRNICA, homeopatía, que sirven para calmar el dolor y recuperar tus lesiones. Yo he tenido la lesión varias veces, es difícil que se dañen gravemente los huesos o tendones, y en todo caso, una fisura no es tan grave, y una vez recuperada, dejará un callo óseo, algo molesto en un principio, pero que al final quedará más firme. Yo me demoré algo así como 3 meses en dejar de sentir dolor por completo. Eso sí, evitando siempre que me peguen en el mismo lugar.
Respuesta

Jugue futbol pero patie mal la pelota y me torci el pie ... ahora no puedo alzarlo que hago ... ayuda

Respuesta

Ayer estuve practicando tiros de tres dedos y doblaba demasiado el empeine, por la noche no podía levantar la punta de mi pie hacia arriba, hoy ya puedo un poco, pero está hinchado el tronco sobre el empeine ¿Hay algunos ejercicios que pueda hacer o sólo reposo? ¿Es grave? No presento dolor