Ayuda con diagnóstico de discopatía l5-s1 y su tratamiento

Hola! Me gustaría que alguien me ayudara.. Pues hoy me han dado los resultados y no estoy muy conforme.. Me diagnosticaron una discopatía L5-S1.. En primer lugar ni siquiera me explico bien qué era, y tampoco me dijo si podía hacer deportes ni nada.. Solo me mando un medicamento durante 9 meses..
Al principio pensaban que tenia escoliosis.. Pero en la radiografía salia la columna un poco torcida pero dijo que no había problema..
He leído en algunos foros justo lo que me ha pasado ami.. Dolores lumbares.. Dolores en una sola pierna y luego en la otra.. Y me daban unos "pinchasos"que me dejaban casi inmóvil.. Me gustaría que alguien me ayudara y me diera opinión sobre mi caso.
Muchas gracias.
Respuesta
1
Una discopatía no nos esta indicando otra cosa que existe un problema en el disco que tienes entre la 5ª lumbar y el sacro, pero debería indicar qué tipo de problema de disco es. Supongo que será un estrechamiento del mismo y que por los síntomas que indicas estará afectando alguna raíz nerviosa que pasa por la zona.
De momento y hasta que pase la fase aguda, mejor que estés en reposo. Más adelante cuando el medicamento haya hecho efecto y hayas mejorado de tus molestias, pasaremos es ver exactamente qué tenemos y cómo tratarlo. Un tratamiento fisioterapéutico u osteópatico te podrá ayudar bastante, además de que el profesional que te atienda te recomiende algunos ejercicios que puedes realizar y mejorar tu postura habitual para evitar futuros pinzamientos en la medida de lo posible.
Muchas gracias por tu ayuda.. me has dicho más que el medico que me atendió.. me lo has explicado muy bien..
Si le interesa, hoy mismo voy a otro medico para que me diga bien que puedo hacer y demás..
Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas