Osteofitos en el pie (empeine)

Nuevo" a los ya añadidos (fibromialgia, condromalacia rotuliana.. Etc), antes de ayer fui a mi médico de cabecera por recetas y ya de paso le comenté que el pie dcho me está doliendo últimamente mucho, en la zona del empeine. Me está creciendo para arriba y se me clava el calzado y noto que la piel me estira como si no diera de sí al estirar el pie. Me dijo (como yo suponía) que tenía toda pinta de ser un pie cavo, pues también va aumentando el puente. Y es que a los 13 años tuve una caída fortísima en la piscina con los amigos, tuve una contusión fuerte en el hueso y me seccioné una arteria, me dañé ligamentos y tendones y tuve heridas sin cicatrizar por dentro durante 3años, no pude apoyar el pie en todo ese tiempo sin tener sobrecarga venosa. Me hicieron pruebas de todo tipo y a día de hoy (tengo 34años), se me sigue durmiendo la pierna entera hasta la ingle si cruzo las piernas, no puedo usar botas, solo puedo llevar deportivas, pues es con lo que más cómoda voy.. Resumiendo, mi médico me dijo que como trabajo de auxiliar de enfermería en un hospital público en urgencias, que a ver si algún compañero traumatólogo me podía echar un vistazo rápido porque hay mucha lista de espera. Así lo hice ayer. Me miraron 2 compañeros y me dijeron que tengo "osteofitos" que eso se abre, se corta el hueso y se cierra.. Otra compañera me dijo que a veces esas células que crecen anormalmente, son malignas, por lo que hay que analizarlas. Y he pedido cita en mi hospital por ser empleada de allí y me han citado como más pronto para marzo del año que viene!. Mi pregunta es: ¿La única solución es operar?, Cuánto tiempo de baja estaré teniendo en cuenta que peso 41kg, ¿y tengo las rodillas fatal por la condromalacia rotuliana?, ¿Luego necesitaré rehabilitación?, ¿Puede ser un tumor?..estoy muy preocupada, porque mis compañeros al ser precisamente compañeros.. Ya sabes de cachondeíto a costa mía.. Y me han dicho que de baja una semanita, pero luego hablé con mi médico de cabecera y me dijo que le eche por lo menos 3.. Tal y cómo yo estoy. Aunque me vean en la unidad del pie en marzo, puesto que falta mucho, quería saber un poco al respecto..

2 Respuestas

Respuesta
En si quitar unos osteofitos no es mayor problema, de que seanmalignos lo dudo, sin embargo si hay duda al respecto lo mejor sería estudiarlos.
En cuanto a la baja, creo que 3 semanas es más realista, aunque varia dependiendo del tamaño de la herida, tipo de cicatrización y el umbral al dolor.
Que estés bien
Muchas gracias por tu atención prestada. De momento, como hasta marzo no me pueden ver, pues no puedo hacer nada, y claro con lo que me han dicho las compañeras me he quedado un poco preocupada porque ellas me han dicho que esas células óseas no deberían de crecer, que eso es que hay algo mal (son enfermeras-supervisoras), mientras que los otros 2 traumatólogos que me han mirado también compañeros míos, no le han dado importancia alguna, la traumatóloga me ha dicho que ella también lo tiene, pero que no se ha operado porque no la molesta demasiado, pero claro, no lo tiene tan abultado como yo. Y me ha dicho que si no me molesta demasiado, que no pasa nada porque no me opere, el otro me ha dicho que eso se abre, se quita y fuera (riéndose), total, que no sé si operarme o no, porque si no me opero, ¿esto irá a más?, y si es cierto que es algo malo, y no lo quito, ¿tendré problemas después?.. y tocante al umbral del dolor, uff teniendo ya el pie fastidiado, el otro pie con 2 esguinces crónicos y las rodillas también fastidiadas.. supongo que dolores fuertes voy a tener, porque este invierno solo con el problema de los 2 esguinces y las rodillas ha sido suficiente para tener que ponerme un tratamiento severo de reposo absoluto, antiinflamatorios y no he podido andar en todo el invierno hasta marzo. Tengo miedo de lo que pase tanto si me opero como si no.. ¿si no me opero me puede pasar algo malo? ¿Puede acabar en un sarcoma? Pues mi familia siempre ha tenido enfermedades de huesos y articulaciones y dicen que se hereda, y mi abuelo murió de cáncer de huesos y pulmón. Tenía los huesos como serrín según nos dijeron. Y por otro lado, he leído que la hipercalcemia produce sales cálcicas o cristales en las articulaciones. ¿Puede ser esto del osteofito una cosa de estas?. Cuando me hacen una analítica a veces me piden en factor reumatoide y da todo normal. Y bebo medio litro de leche al día.. Gracias por todo.
Bueno bueno...
Noto demasiada, si DEMASIADA preocupación, de células malignas ni hablar... es extremadamente raro que lo sean!
Insisto extremadamente raro.
Bien, si te lo quitas o no, yo me basaría en la intensidad del dolor, si este es bastante fuerte pues para fuera y listo, que si es más una molestia y una preocupación, dejalo, que despeus la cicatriz quedara en un sitio muy sensible y podría molestar más que los osteofitos.
Y si lo dejas a lo más es que crezca y después lo tengas que quitar cuando realmente el dolor sea mayor.
Que te mejores.
Joeer!, muchísimas gracias, me has quitado un peso de encima, pues como me dijeron que "Eso hay que analizarlo porque no es normal que crezca un hueso", "Eso es que tienes algo malo".. etc, joe pues ya te pones en lo peor, y bueno la verdad es que no me molesta al andar llevando un calzado que no me presione por ahí, en el bulto, como sandalias, playeras que se pueden aflojar.. pero si llevo los zuecos que me compré que son muy duros, como me ha crecido, ahora sí me pega justo en el hueso y claro, sí me duele. Pero desde que los he dejado en la taquilla y me pongo los feos esos de velcro ortopédicos no tengo tanto problema en ese sentido. De todas formas, tengo un problemilla a la hora de que me vean los médicos del trabajo simplemente, y es que la cita es en marzo, pero como estaré seguramente trabajando hasta octubre.. pues como que creo que ni si quiera me podrán ver. Mañana tengo cita con mi Dra la diré si pido cita con mi traumatólogo de zona si lo ve necesario o no, porque si ya no trabajo en el hospital y voy al paro, no me podrán ver allí.. y lod operarme, es algo que como soy muy miedosa.. no creo que me opere hasta que vea que tengo el pie en la mano.. jejejeje. Muchas gracias por todo, realmente, si la gente te dijera las cosas claras desde un principio, no tendríamos tanto miedo ni estaríamos tan confundidos. Muchas gracias, como no sé cómo agradecértelo, te planto todas las estrellitas que te lo mereces. Bye.
Respuesta

¿

¿Hola en qué quedó el problema del Osteofito en el empeine de tu pie?.