Actitud ante la rotura parcial tendón de aquiles

Hola a todos, me presento, soy Masumi, nombre de usuario para este lugar, quizás me haga experto, pero ahora mismo NECESITO URGENTEMENTE que alguien me de una idea sobre las roturas parciales del tendón de aquiles. Por extraño que parezca llevo con ella varios meses, es posible que más, pero desde hace unas semanas ha decidido hacerse notar..., en una ecografía de hace una semana ha salido, rotura parcial, 40%, y hematoma de 5cm en fase evolutiva, ... Como es antiguo no se debe operar... TAMPOCO QUIERO HACERLO, soy de tendencias a la medicina alternativa reconociendo que cuando hace falta la tradicional se usa, por supuesto. También habçia detectado la creatinfosfoquinasa alta en sangre, pero tuve que descartar primero el cardiólogo, todo esto currando y sin querer pedir la baja, cosa que no volveré a hacer de esta manera nunca más... Lo que ocurre es que llevo los 2 días de las vacaciones ( soy profesora), en casa con la pata en un cojín y no es cosa que me apetezca, estoy en manos de un fisio al que empiezo a ir el lunes, para rehabilitar, y mientras tanto, haciendo pequeños ejercicios de recuperación del gemelo,.. Me gustaría saber cosillas que faciliten, alimentación, movimientos, etc..., Suelo nadar y mucho, y andar en bici pero este año, ha sido imposible, ... Estoy ávida de saber... ¿Hay alguien? ¿Hola?, gracias por adelantado
{"lat":28.1495032115446,"lng":-17.2265625}

1 Respuesta

Respuesta
Hay algo que te puede ayudar enormemente y es el K-Taping. Averigua en tu ciudad por algún terapista certificado en K-Taping y verás como te mejora. Es una técnica de vendaje que no inmovililiza la articulación sino que le da estabilidad, desinflama y te quita el dolor. Y lo más importante es que hay una forma de aplicarlo que le baja el tono muscular al gemelo para que no tironee al tendón de aquiles junto con otra tira de K-Taping que acerca el vientre muscular al tendón para promover cicatrización en la zona de rotura parcial. Realmente es muy efectivo.
Mucha suerte
Huys GRACIASSSSSSSSSSSS
¡Funciona esto de la comunicación! No sé que me gusta más. Si el consejo en sí, o el detalle de enviármelo. Preguntaré por ello en cuanto saque la pata para la calle, nunca mejor dicho..., ya estoy saliendo por cierto, y a punto de empezar a conducir. Me va bien con el fisio, ha sido de un equipo ( ¿te suena el Tete? ) Y lleva años, es un crack... pero no está de más mirar este otro sistema, le preguntaré a él también...
Así que en este momento, SÓLO AGRADECIMIENTO
MUCHAS MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN.
De nada, para eso estamos. A tu fisio no lo conozco porque soy de Necochea, Argentina.
Mucha suerte con tu rehabilitación.
Muchas gracias por todo
Ésto es en Tenerife, el "Tete" es el nombre familiar de su club de fútbol que acaba de subir a primera, mi pie está mejorando y yo te quedo muy agradecida
Cualquier otra duda que tú tengas no dudes en preguntar.