Esguince

Hola... Que tal.. Soy Ariel De Argentina
Hace 3 años tuve un esguince severo de rodilla derecha... Que con sesiones de kinesiologia y ejercicio... Logre sobrellevar... (jugando al fútbol... Me esguince)
Ahora... Me volvió a pasar... Y un medico me dijo que no hacia falta ni reposo, que tome antimflamatorio... Y listo.. Que era esguince... Pero este solo me hizo una radiografía.. Y me movió para todos lados la pierna
Ahora que ya no est amas hinchada... Siento la pierna un poco flojo para el lado donde eme la doble.. Y es como que se desplza nuevamente sobre ese lado según la posición (en general la posición en como me la doble)... Tengo que preocuparme de que sea una lesios severa en los ligamentos... O bien.. Puedo pensar de que mi musculo esta muy débil... Porque 2 años sin hacer pesas o ejercitar el musculo estuve... Puede esto ser así.. ¿o ya por el desplazamineto un ligamento puede estar dañado...?
gracias.. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
La meta del tratamiento de un esguince es el logro de la cicatrización de los elementos capsulares y ligamentosos lesionados para así recuperar la estructura anatómica original. El tratamiento depende del grado del esguince. Estiramiento de fibras, rotura parcial o rotura completa (grado 3)
En todos los grados conviene asociar tratamiento con ejercicios de fortalecimiento de la rodilla y en cuanto sea posible ejercicios para mejorar la propiocepción, que te podrá indicar tu fisiatra o médico rehabilitador, según el estado de tu rodilla
Muchas gracias por la explicación.. te moelsto con una preguntita más...
¿Es posible solo con un movimientos de la pierna y radiografía de rodilla darse cuenta si hay un ligamento comprometido? Porque la verdad por como me siento ahora.. me daría mucha bronca la poca preocupación del doc que me atendió... ¿es posible tener una idea con eso? ¿O si o si hay que hacerse una resonancia?
Gracias!
pd: yopor como me siento, espero lo peor... :(
La exploración de la rodilla es fundamental para llegar al tipo de esguince que padeces. La rx sirve para descartar lesiones oseas y valorar el grado de inestabilidad articular en relación con el esguince.
La resonancia se suele pedir cuando el diagnostico clínico no esta claro o bien cuando se sospecha una lesión intraarticular (rotura meniscal... etc) que necesita tratamiento con cirugía