Estoy operado del ligamento cruzado anterior y aun me duele la pierna en la flexión forzada

Buenas de nuevo, estoy operado del ligamento cruzado anterior, ya te
conté en otra consulta como me encontraba, ahora llevo más de 7 meses
operado aun me duele la pierna en la flexión forzada y en la extensión
forzada, pero cuando más molestias tengo y más persisten es cuando hago
media sentadillas (unos 135º) solo con la pierna mala siento como la
pierna se hincha y pierdo en movilidad. Tengo varios ejercicios en los
que realizo fuerza con la pierna semiextendida. Mi pregunta es si sigo
forzando o dejo de realizar los ejercicios que me provoquen dolor.
Agradecería si me pudieras ayudar a ganar musculación en cuádriceps e
isquiotibiales sobre todo los últimos 90º, con una tabla o algunos
ejercicios
{"Lat":36.551215519821,"Lng":-5.27621626853943}

1 respuesta

Respuesta
Mi criterio es que se debe evitar todo movimiento que desencadene dolor, sin confundirlo con la tirantez propia del trabajo articular. Para facilitar el trabajo sin dolor es bueno añadir un analgésico antes de realizar el tratamiento.
No es recomendable realizar ejercicios de forma genérica, sin haber valorado la articulación a tratar y más todavía si me dices que tienes hinchazón en la pierna. Mi consejo es que consultes con tu médico rehabilitador para que valore el motivo de tu inflamación y te indique los ejercicios adecuados así como los fármacos que necesitas tomar para progresar en tu rehabilitación funcional