¿Cuál es el diagnostico?

Me enviaron una orden para hacerme una Resonancia Lumbo-Sacro, quisiera saber que significa la conclusión del informe:
Presenciade cambios inflamatorios y degenerativos en las plataformas vertebrales adyacentes al disco L5-S1 con depresión de la plataforma inferior de L5. Protusión discal posterior L5-S1 que se encuentra en contacto en el segmento intra-raquídeo de la raíz nerviosa S1 del lado izquierdo.Laminectomia izquierda de L5.
Por favor quisiera la explicación lo más pronto posible por que para mi consulta todavía falta mucho. Gracias.
{"lat":22.2366709918305,"lng":-97.8658676147461}

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a tu pregunta, de cual es el diagnóstico, este solo lo podrá realizar tu medico tratante con la recopilación de la información de la exploración física, y los estudios de imagen.
La interpretación de tu estudio reporta la presencia de una hernia de disco en L5-S1, misma que esta en contacto y probablemente afectando al raíz nerviosa de S1 izquierda, que pudiera dar origen a dolor en la pierna y pie izquierdos, incluso adormecimiento.
¿Ya te operaron? Ya que también reporta que hay cambios compatibles con una cirugía previa. ¿Lo qué nos lleva a la siguiente pregunta
te habían quitado ese disco? ¿O solo una descompresión?
Gracias por responderme, en cuanto a exploración física el medico dice que no encuentra nada.Si me operaron en el año 2003 pero un año después me saque otra resonancia donde muestra que por dentro me había crecido la piel queloide y que eso hacia las veces de hernia. Pasaron los años y el dolor disminuyo hasta ahora.Lo que el medico me dice es que tengo una inflamación crónica y por eso me duele como si tuviera una hernia, ¿pero por que tener una inflamación después de tantos años?
Con el paso del tiempo se pierde altura en el disco, tanto con cirugía como sin ella, lo que hace que el anillo fibroso que es la parte externa del disco protruya.
Podría ser lo que a usted le pase, y le ocasione los dolores.
Puede ser necesaria una segunda cirugía para la remosión del este.
Dr Santana
www.drsantana.net