Articulación mandíbula

Hace días te pregunte porque me caí y me dolía la mandíbula no se si lo recuerdas.. Bueno pues ya fui a mi odontólogo y me ha dicho que se debe a las articulaciones de la mandíbula y que este es un proceso largo aveces tarda años en curarse... Que no puedo comer nada duro... Abrir la boca demasiado... Pero no me ha dicho nada más solo que en julio vaya de nuevo que si me duele o me escucho ruidos más ruidos al abrir y cerrar la boca vaya cuanto antes. ¿Por qué?
¿Me podías aclarar en que consiste esto?
¿Qué significa?
Tampoco me dijo que podía pasarme si sigo igual... ¿qué métodos se utilizan? ¿No me tendrían que operar verdad? Es que he leído que la operación es como ultimo recurso porque normalmente no suele quedar bien...
Aclarame algo por favor! Estoy confusa. Muchas Gracias de nuevo! Besos

1 Respuesta

Respuesta
Imagino que te habrán dado esas indicaciones porque debido al golpe la articulción de la mandíbula podría estar delicada. No quieren que la articulación cure en mala posición porque eso podría acarrearte problemas muy variados. Los síntomas más llamativos son el dolor y los ruidos mandibulares. La mejor forma de explicarte todo esto(ya que yo no soy muy experta) es dejándote un link. El Dr. que lo explica tiene un humor un poco curioso, no te asustes, por lo demás lo explica todo muy bien.
http://www.juanbalboa.com/blog/dolor-de-la-articulacion-de-la-mandibula-atm/
Espero que esto te aclare tus dudas. Mi consejo es que sigas las indicaciones de tu odontólogo y evites problemas y cirugía.
Ánimo y suerte. Si tienes alguna duda más pregúntame