Dolor de espalda

Hola buenos días, tengo un gran dolor en la espalda en especial lo que es la zona del omóplato izquierdo, pero me da la sensación que a causa de ese dolor me duele prácticamente toda la zona del tronco, fui a un traumatólogo y me hicieron unas radiografías y me dijeron que no veían nada grave y me dieron 10 sesiones de rehabilitación que lo único que me hicieron fue calor en el omóplato y calambres, y después de esto yo seguía con el mismo dolor prácticamente, pero de esto ya hace casi el año y ahora cada vez me duele más, incluso aveces no puedo ni levantar el brazo hacia arriba de lo cargado que esta, lo muevo y me suenan chasquidos. Quisiera saber algún tipo de ejercicio o algo. Decirte que trabajo cara un ordenador y estoy muchas horas sentada en la misma posición. Pero si, me pudieras aconsejar algo te lo agradecería, Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Es muy posible que el dolor esté provocado por alguna contractura muscular en la zona del omóplato, quizás debida a alguna descompensación en tu columna vertebral.
El trabajo rehabilitador a base calor y 'calambres' (supongo que será TENS a lo que te refieres), está bien, pero me da la impresión de que se queda corto. Creo que habría que realizar un adecuado trabajo de evaluación general de tu columna y pelvis, para ver cómo se está comportando. A partir de aquí realizar las manipulaciones y trabajo de masaje que requiera tu situación. La visita a un buen osteópata te ayudará, así como a un fisio que se prepocupe por hacerte un trabajo integral.
El tema ejercicios también es muy aconsejable, ya que por lo que comentas, parece que tienes una actividad bastante sedentaria.
Hay una serie de ejercicios que te pueden ayudar y que si quieres te los paso a alguna dirección de correo, aunque me gustaría que fuera el fisio que te trata quien a la vista de la lesión en concreto te orientara mejor que yo sin verlo, qué ejercicios puedes y no puedes hacer. Son ejercicios facilitos y que con media horita en casa todos los días, siendo constante te podrían ayudar.
Muchísimas gracias por tu respuesta, te paso mi dirección de correo y hasta que vaya aun osteópata o fisio iré haciendo lo que pueda de los ejercicios que me pases, gracias. Mi dirección de email es (xxxxxx)
Te paso hoy mismo una tabla de ejercicios.
Muchísimas gracias por todo, tu respuesta ha sido excelente, si tengo algún día una duda cuando haga los ejercicios me pondré en contacto contigo, gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas