Lesiones en fémur y cadera...

Hola. Mi madre tiene 86 años y esta por su edad en plenas facultades mentales y físicas, repito salvando lo de su avanzada edad.
El pasado vierners tuvo un desmayo por hacer excesivo ejercicio en tareas de limpieza... Avisada una ambulancia se la traslado a la Clínica.
Allí como ya es habitual en Urgencias, al menos en la mayoría de centros de Cataluña, se aparco la camilla en un pasillo y le dieron un tranquilizante a la espera de la visita del medico de guardia... La enfermera que aplico el tranquulizante. Atareada de trabajo, no volvió a colocar la barandilla protectora
Consecuencia: Que mi madre ya semi despierta y sin ser atendida aun, nerviosa y desconcertada por no saber bien donde se encontraba intento bajar de la camilla con tan mala fortuna que resbalo en el suelo y en la caída se rompió el fémur y cadera o bien se rompió el fémur al apoyarse y de consecuencia cayo y rompió también la cadera.
Total que lo que tenia que ser un simple ingreso, quizás sin más consecuencias, se ha tranformado en una operación quirúrgica en una persona de avanzada edad y posterior estancia en la clínica de unos 6 o 7 días, recuperación y a ver como queda ya en casa.
¿Existe algún tipo de responsabilidad por parte de la Clínica o personal de urgencias por negligencia...?
Gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
Siento la lesión de tu madre. Desgraciadamente los gestores de las empresas, incluidos los centros sanitarios, reducen gastos con reducción del personal y eso genera situaciones no deseadas por exceso de trabajo y fatiga.
El problema se plantea cuando, a la vez que se reduce el personal, los pacientes quedan solos, sin cuidado de familiares.
Seguramente se podría pedir una responsabilidad a la clínica. Yo creo que los gestores incluyen esas incidencias dentro de los gastos inherentes a los riesgos de reducción de personal. Consulta con un abogado que te dará indicaciones de como actuar.