Hola ! Ayuda por esguince grado 2 gracias.

H hola les cuento mi problema yo tuve un esguince fue diagnosticado por un ortopeda me enyeso con bota hasta la rodilla
el me dijo que era esguince nada más me mando 2 semanas cuando regrese a que me lo quitara 2 semanas después
lo tenia muy hinchado aun y con dolor no podía apoyar nada me dijo que era normal que lo pusiera en hielo.
Luego pase una semana con hielo ibuprofeno y elevación de pie pero seguía igual luego fui a otro ortopeda y me dijo esguince
grado 2 yeso bota hasta la rodilla 3 semanas pasadas las tres semanas y tomando algunas pastillas me retiro el yeso de bota
lo tenia considerablemente bastante menos inflamado pero aun un tanto me dijo que era normal que hiciera baños de agua fría y
después caliente pase 1 semana haciendo eso sin apoyar el pie solo movía los dedos he intentaba mover el tobillo pero dolía.
Pasada esa semana comencé fisioterapia ya tengo 2 semanas haciendo los ejercicios pero el tobillo aun sigue un poco inflamado
y cuando lo pongo en posición para caminar se pone rojo como que no pasara sangre y cuando camino unos 3 minutos con dolor
en el talón y a los costados de los huesitos del tobillo hay dolor, ¿luego de caminar por poco tiempo con cojera se me inflama y
por cierto
no puedo hacer llegar mi tobillo hasta arriba como que la especie de bisagra esta mal? No se. Les agradeceré sus opiniones Gracias
Atentamente Francisco. Saludos.

2 Respuestas

Respuesta
Me da la impresión que en un principio te valoraron el esguince como grado 1 y de ahí que solo tuvieras el tratamiento conservador durante dos semanas. Una vez visto que efectivamente es un grado 2, la recuperación ya debe ser más lenta y costosa. Vamos a tener un poquito de paciencia, ya que estas lesiones son pesadas de recuperar.
Si estás siguiendo un tratamiento fisioterapéutico, entiendo que deberías seguir con ello hasta la total recuperación de ese esguince. Pregúntale a tu fisio cómo ve el tobillo y y el hecho de que se siga inflamando.
Sin ver el estado de ese tobillo tampoco te puedo decir mucho más por aquí, lo siento. Por eso te digo que quien mejor te puede orientar ahora mismo es tu fisioterapeuta o el propio médico que te trató.
Hola gracias por tu respuesta seguiré con la fisioterapia por algunas semanas más para ver si mejoro agradezco tu ayuda gracias atentamente Francisco. Saludos.
Respuesta
Por lo que pintas es del todo normal que aun se te inflame, ten en cuenta que el periodo de recuperación de un esguince de grado 2 es de entre un mes y medio a dos meses así que entra dentro de lo normal el que no tengas aun todo el recorrido articular y que se te hinche. Espera un par de semanas más y deberías notar mejoría. Si no vuelve a contactarme y te iré indicando ejercicios para mejorar un poco más esa movilidad.
Bueno seguiré en mi recuperación haré lo que tu dices y muchas gracias por la consulta yo te contare dentro de algunas semanas como sigo y sobre todo gracias . Saludos atentamente Francisco.