Tendiditis Biceps Femoral

Ante todo quisiera agradecerte de antemano la respuesta. Soy de Valencia, España. Suelo correr casi todos los días 11 kms por cinta. El pasado día 6 de Febrero, empecé a correr, y a los 10 min esuché un chasquido de mi pierna izquierda, pero seguí corriendo hasta los 50 min, cuando ya el dolor era insoportable. No quise ir al medico porque supuse que seria algún musculo resentido y no tendría mayor importancia. El caso es que cuando me decidí ir al medico, el día 11, me dijo que tenia una tendinitis en el bíceps femoral de la pierna izquierda i me recomendó reposo. He estado guardando reposo hasta hoy, que ya no podía más i necesitaba correr, y cuando llevaba 25 minutos en la cinta, he sentido otra vez como el dolor volvía a remitir, y he cambiado y he hecho bici y ahora me duele un poco la pierna. ¿Hay alguna manera de poder curar esa tendinitis lo más rapido posible y sin tener que hacer tanto reposo? Llevo más de 1 mes...
Respuesta
Lo recomendable no es tanto el reposo porque de todos modos tu vas a seguir caminando y la inflamación no se va a bajar del todo, así que, colocate hielo 2 veces al día y calor en la noche antes de acostarte, después que haya disminuido un poco el dolor y/o molestia puedes comenzar con una rutina de ejercicios de estiramiento y fortalecimiento, mientras estés haciendo tus ejercicios colocate hielo en la rodilla para evitar la inflamación después, tmbn puedes tomar antiinflamatorios no esteroides (AINES) tmbn para disminuir la inflamacion; en cuanto a ejercicios con bicicleta te recomiendo que no pongas la silla muy abajo de modo que no dobles tanto la rodilla. Si tienes más dudas me las dices, sino puedes finalizar la pregunta gracias, Dra Osorio bye