Menisectomia parcial lateral

Hace tres semanas me realizarion una Menisectomia parcial lateral por artroscopia es decir me retiraron parte de mis meniscos. Antes de la operación no podía estirala la pierna completamente hasta el punto de bloquearla ni doblarla completamente y continuo teniendo el mismo problema, ¿se qué debo ser paciente pero me gustaría saber que tipo de ejercicios me recomiendarias para mi tipo de lesión?. Se me tiende a inflamar la rodilla de estar sentada en la oficina. ¿Son las pastillas desinflamantes recomendables o que me sugieres?
¿Debería forzar aun con dolor o debo ser paciente? ¿Son los masajes recomendables alguno que pueda practicar yo misma? Yo entiendo que cada persona es diferente pero quisiera saber como debo medir mi avance en mi rehabilitación.
Respuesta
Bueno lo más recomendable en estos casos es que vallas a un fisioteapeuta para que los ejercicios sean dirigidos y no tengas ningún problema con empeorarte más la lesión. Aunque lo que puedes hacer es extensión resistida de la rodilla, isométricos de cuadrceps (colocas un pequeño balón debajo del hueco poplíteo de la rodilla afectada y empiezas a apretarlo contra la superficie que tengas abajo (ppiso, colchoneta, cama) sin mover ni levantar el tobillo, este siempre lo vas a tener reposado en la superficie), movilzaciones activas de la rodilla y de la rotula, fortalecimiento de cuádriceps, isquiotobiales, gemelos, glúteos, estiramientos pasivos y asistidos de la rodilla. Para disminuir la inflamación son buenos los desinflamantes claro, tmbn te podrías ayudar colocándote ultrasonido y tens, puedes colocarte hielo después de hacer los ejercicios o durante los ejercicios para evitar que se inflame la rodilla y cuando haya dolor, puedes tmbn practicar en bicicleta estática e ir incrementando la fuerza y la altura de la silla y tmbn la natación. Mantén siempre puesta una venda de neopreno para estabilizar la rodilla y brindarte más confort. En cuanto a los masajes mejor no, solo si tienes fatiga muscular y en este caso no va a servir mucho. Y tienes razón cada persona es diferente y debes tener paciencia y constancia en tus ejercicios, y vas sabiendo tu avance en la rehabilitación en la medida en que vas doblando más la rodilla sin dolor y cuando no se te inflame. Si tienes más dudas me las haces saber sino puedes finalizar la pregunta.
Te quiero agradecer por asistir y orientar a todos los foreros de esta página.
Tengo una consulta, el ejercicio del balón lo pude encontrar en video pero sabes de alguna página donde pueda encontrar ejercicios de movilizaciones de la rodilla, rotula, el fortaleciemiento de cuádriceps, isquiotobiales, gemelos, ¿glúteos estiraminetos pasivos y asitidos? . Lamentablemente no hay fisioterapeutas en la zona que vivo ni gimnasios pero si tengo acceso a la bicicleta estática. Gracias nuevamente por tu ayuda incondicional.
http://www.efisioterapia.net/articulos/leer93.php, aqui en este link puedes encontrar algunos ejercicios para tu rodilla, donde te pidan q necesites estar arriba de una superficie inestablae no lo vallas a hacer hasta cuando estes totalmente recuperada de rodilla, ademas tmbn puedes explorar la pagina a ver q mas te puedes encontrar, tmbn puedes hacer estos ejercicios e ir modificandolos segun tus requerimientos http://www.tuotromedico.com/temas/ejercicios_cadera_piernas.htm .Espero q te sean de ayuda los site q te envio, bye
Mil gracias. El Dr. que me opero me quito la venda al día siguientede la operación y me dijo que empiece ya ya a ejecitar la rodilla. Estirarla y doblarla, no me dio ningún plan de ejercicios. Y lo que a mi me preocupa es que ya a tres semanas cuando estiro mi pierna al máximo la rotula no se hunde o traba como lo hace la otra pierna buena . Esta igual a antes de la operación. ¿Es eso normal? .
Gracias
Si tienes tantas dudas acerca del éxito de la operación puedes hacerte una radiografía o una resonancia para ver el estado real de tu rodilla, pero ojo no le vallas a mostrar el resultado al mismo medico que te hizo la cirugía porque si tienes alguna falla no va a reconocer la falta que habrá hecho. Las movilizaciones de rotula te las puede hacer alguien que este contigo en la casa, tu te puedes acostar o quedar sentada pero con las piernas totalmente estiradas, la otra persona te va a tomar la rotula con el indice y el pulgar y moverla hacia la derecha, izquierda, arriba y abajo, no trates de separar la rotula de la rodilla porque va a ser muy doloroso e imposible, solo haces esto y ya. Bye