Practico físico

Hola como estas tengo una pregunta a la cual mis intrebadores no me dejan muy convencidos, llevo entrenando 4 años consecutivos 1 hora y media en el gym, me dicen mis entrenadores que no es necesario que descanse un periodo de unos quince días o un mes, ya que descanso 2 días a la semana, ¿estará bien?

1 Respuesta

Respuesta
No me quedo muy clara tu pauta de entrenamiento, podrías darme más detalles. ¿Haces pesas, culturismo? ¿Trabajas 7 días a la semana? ¿Siempre las mismas zonas del cuerpo o cada día unas diferentes?
En cualquier caso, te daré unas orientaciones: el tipo de trabajo, la duración, la variación de zonas a trabajar, el descanso y la nutrición... todos influyen en como soportamos el esfuerzo físico.
Para una persona normal, es suficiente ir 3 veces a la semana, un par ade horas cada vez.
Para atletas o culturistas, se puede llegar a 6 o 7 días a la semana, varias horas cada vez. Eso si: hay que trabajar un día las piernas, otro día brazos, otro día tronco, etc, para que descansen unas partes mientras otras trabajan.
En cuanto al descanso, todo depende de si vas al gym por gusto o por obligación. En el primer caso, a nadie hacen mal unas pequeñas vacaciones...
En fin, espero haberte orientado un poco, y si no, mandame más detalles.