Ligamentos

Hola mi nombre es víctor, mi problema surge hace 7 meses en un partido de fútbol, jugando e girado la rodilla izquierda hacia dentro y c m a salido de lugar de inmediato al levantarla c a
comodo sola ,luego ovbiamente c hincho.despus de unos meses fui al hospital m sacaron placas y m digeron k heran ligamentos pero no hacia falta operar y m dio una serie de ejrcicios k hasta el dia de hoy c m sigue saliendo queria saber k ejersicios serian buenos y cuando podria volver al futbol ya k hace 7 meses de esto y ya no aguanto mas por jugar incluso me e comprado una rodillera para ligamentos y e ido a jugar con mis amigos (muy suabe).muchas gracias
Respuesta
Lo principal es determinar si tu lesión de ligamentos es leve o requiere cirugía.
Si es leve, será suficiente con bajar la inflamación con hielo y pasado un tiempo, tonificar los músculos, especialmente los de la parte posterior del muslo, que son los que estabilizan la rodilla.
Prueba esto: Ponte de pié en equilibrio sobre la pierna afectada. Flexiona ligeramente la rodilla. Mantente en equilibrio un rato (quizá al principio necesites tener delante una mesa o similar, por si pierdes el equilibrio). Cuando veas que mejoras y ya no te cuesta tanto esfuerzo mantener el equilibrio, prueba con los ojos cerrados, que es más difícil.
De todas maneras, si pasado tanto tiempo, aun tienes molestias, te recomiendo que acudas a un Fisioterapeuta, para que te trabaje la rodilla más a fondo.