Esguince cervical+gimnasio

Hace 3 años sufrí un accidente de tráfico que me provocó un esguince cervical, hace 2 años sufrí otro accidente que me produjo un latigazo cervical, acompañado de contracturas-molestias en la espalda. Sobretodo, las molestias son desde el centro hacia la izquierda. El tema es que no tengo dolores permanentes, sólo cuando cargo peso, cambia el tiempo, etc. Ayer empecé a ir al gimnasio, ya que quiero poner firme mi cuerpo. He pensado hacer 2 días de aparatos y 2 de aerobic a la semana. ¿Crees qué es lo ideal para mi problema? En cuanto a los aparatos, ¿cuál me desaconsejas por mi problema? Te lo pregunto porque desde esta mediodía he empezado a sentir dolores y es evidente que ha debido de ser por algún ejercicio que hiciera ayer en mi primer día de gimnasio (ayer estuve haciendo step, bici, y aparatos varios para pectorales, brazos, etc...).

1 respuesta

Respuesta
Siento no sertye de ayuda. Apenas conozco los aparatos de un gimnasio habitual. Te aconsejo que le refieras tu historia al monitor del gimnasio y que le comuniques que has empezado con dolor en esa zona para identificar tipos de aparato/ejercicios que no te sienten bien, y para graduar las cargas.