Contractura paravertebral

Hace un mes y medio(exactamente el 22 de junio)hice en la piscina una flexión dorsal brusca(me tiré al agua y una vez bajo el agua me asuste que no tocaba el fondo). Acudí a urgencias con dolor en la región cervical, dorsal y lumbar. No avia dolor irradiado. Me hicieron unas radiografías(2) y me diagnosticaron :contractura paravertebral. Me han recetado ibuprofeno650(3xdia durrante 15 días), miolastan (1xdia drrante 7 días )y calor seco. Tome las medicinas unos 4 días y como parecía que se me estaba pasando he dejado de tomar. Al cabo de 20 días como el dolor en vez de ceder aumentaba empecé a tomar las mismas medicinas durrante el tiempo establecido por el medico. Ha pasado un mes y medio del día del accidente y el dolor aumentó. Ahora me duele permanentemente toda la columna, y aumenta el dolor cuando levanto algo de peso, cuando me pongo y me levanto de la cama, etc.Cuando me agacho para levantar algo me da calambres en la rodilla derecha. Tengo miedo que sea una hernia discal. Por favor que puedo hacer para que el dolor desaparezca.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se realiza una contracción muscular brusca, sin calentamiento previo, el músculo puede sufrir una elongación brusca, provocando dolor muscular, y consecuentemente una protección muscular intrínseca mediante el acortamiento muscular. Aparte de las medidas que estás tomando, la manera más eficaz de trabajar el músculo afectado, es mediante el masaje y el estiramiento, además del calor que supongo te estarás aplicando. Busca un fisioterapeuta de confianza y realiza las sesiones que él te indique. Para descartar la hernia discal, sería interesante realizar una resonancia. La hernia discal, puede irritar el nervio ciático, dando lugar a un cuadro llamado ciática, que se caracteriza por dolor localizado lumbar, dolor a la flexión de tronco, al estornudar, toser, etc.. y se acompaña de un dolor por detrás del miembro inferior, que va por debajo del tobillo y se puede acompaña de alteración de sensibilidad y fuerza. Los dolores que llegan hasta la rodilla, no se consideran ciática, tienen otras causas como dolores referidos de la zona lumbar o sacroilíaca. Intenta seguir un tratamiento adecuado, y si continúan las molestias, sería interesante realizarte resonancia para descartar otros problemas.
Una respuesta muy profesional.Me aclaró todas mis preguntas y me he quedado más tranquilo. Hoy mismo he pedido cita al trauamatólogo. Muchas gracias.