Fascitis plantar

Hola, soy una chica de 30 años, y hace unos 10 meses me diagnosticaron(un traumatólogo y un fisioterapeuta) una fascitis plantar. Desde entonces he tomado antiinflamatorios, he hecho rehabilitación con un fisioterapeuta (estiramientos, ondas de ultrasonidos), he visitado a un podólogo que me hizo dos tipos de plantillas que no me sirvieron, ahora estoy en tratamiento con otro podólogo y tras probar durante 2 meses unas plantillas distintas y no obtener solución me dice que posiblemente es que me estén haciendo una corrección excesiva y que debo volver para valorar si hacemos otras plantillas.
Va ha hacer un año que estoy con este doloroso problema que me limita bastante y no se que debo hacer, seguir probando plantillas, pensar en infiltraciones... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En principio el tratamiento que has hecho hasta ahora es el correcto. Debo decirte que la resolución de la fascitis suele ser completa en un 95 % de las personas en un plazo máximo de 2 años. Antes no se plantean las infiltraciones (pues no están indicadas en todo el mundo ya que no siempre funcionan).
Debes tener en cuenta que hay factores que pueden agravar o mantener la fascitis como el sobrepeso, los zapatos de tacón, los pies planos, problemas en el tendón de Aquiles...
Es muy recomendable la fisioterapia y lo que te ha hecho es correcto. Aun si, te aconsejo que pruebes añadiendo corrientes y laser (si aun no lo has hecho) pues da muy buen resultado. En el peor de los casos, puedes consultar otro fisio si el tuyo no dispone de ello.
En cuanto al tema de las plantillas, suelen aliviar bastante, aunque entiendo que sea un poco pesado todo este tiempo, debes dar con las plantillas que mejor se adapten a ti y en ocasiones (como habrás comprobado) tarda más de la cuenta.
Te recomendaría que en casa te hicieses tu autoestiramientos de la fascia del pie para contribuir a una mayor mejoría.
Siento no haberte dado una solución inmediata, pero este problema, sin ser nada grave, tarda algún tiempo en remitir, pero suele hacerlo por completo.