Psoas

Hola me dirijo hacia ti para ver si puedes poner solución a mi problema, ayer acabe un partido de fútbol y durante el mismo m dio un pequeño tirón en un lateral dl abdomen, m han dicho que puede ser algo dl psoas, mi pregunta seria si es muy complicada la lesión respecto a tiempo de cura y si podríamos recomendarme algún medicamento o algún estiramiento, en definitiva cual es el tratamiento que debo de seguir para que se cure el mal, un saludo y muchas gracias. SALVA

1 Respuesta

Respuesta
De nuevo floyd27! Gracias por consultar a Fisioexpert y disculpa la tardanza!
¿Por lo que me dices? ¿Un pequeño tirón en el lateral del abdomen?, me suena más bien a los músculos oblicuos que giran la cintura a un lado y otro. El psoas duele más hacia la ingle.
Si es correcto que te duele más hacia la cintura, te recomiendo un masaje tumbado de lado (con ese costado hacia arriba, claro).
También (una vez haya disminuido el dolor), puedes hacer unos suaves estiramientos :
-Tumbado de lado, flexiona la pierna que está encima y llévala hacia delante. Lleva el hobro hacia atrás suavemente, de forma que hagas un estiramiento del lateral del tronco, como si retorcieses la cintura. Quizá necesites que alguien te ayude, para poder hacerlo de forma más relajada.
-Sentado en una silla, pon las manos detrás de la nuca y dejas caer la cabeza y hombros (como si te pesase mucho la cabeza) hacia un lado, a la vez que flexionas y giras ligeramente. Repite hacia el otro lado. Recuerda que es un ejercicio relajado. No hay que hacer mucha fuerza, solo dejarse caer (sin caerse de la silla, ¿eh?), y que sea el peso el que te haga un suave estiramiento del costado.
Espero que estos consejos te sean de ayuda. Si no se te soluciona, o el dolor era realmente más hacia la ingle, escríbeme y me comentas. Estoy a tu disposición aquí en todoexpertos o en fisio-sport.com.