Fibrosis en el ligamento del tobillo

Hace un año tuve un esguince de tobillo, hace 4 meses vuelve el dolor, después de una placa, resonancia los médicos dicen que es una fibrosis en el ligamento y dicen que para solucionar el problema se debe hacer una artroscopia. Quisiera saber si existe algún mecanismo para lograr que desaparezca el dolor evitando la cirugía. Desde ya muchas gracias! Nahuel

1 Respuesta

Respuesta

La fibrosis en el tejido conectivo se debe a varias causas, una de ellas es una mala curación y una deficiente rehabilitación por eso se ha formado esa especie de costra en el tejido, lo que ocurre es que hay que limpiar y liberar el ligamento. Se puede hacer con terapia manual pero es lenta y dolorosa en ocasiones. Pide consejo a un buen fisioterapeuta .