Zumbido en la cabeza y rectificación cervical

Soy una mujer de 43 años, mi problema es el siguiente; este pasado mes de febrero tuve un accidente domestico, me golpeé fuertemente la barbilla, tuve durante una semana mareos y zumbidos en los oídos. No acudí al medico porque pensé que esos síntomas eran normales debido al golpe. Pasados 22 días me levante por la mañana con un episodio fortísimo de vértigos. Acudí al servicio de urgencias pues nunca había tenido vértigos y me asuste mucho. En un principio no lo relacioné con el golpe. Me pusieron un Dogmatil inyectado y me mandaron a mi medico de atención primaria. Por cierto me dio una reacción alérgica el dogmatil y me puse peor aun, con taquicardias, y hormigueo en lengua.

Mi medico de atención primaria me envío al otorrino y me recetó betahistina ( también me da reacción alérgica). El otorrino me diagnostico un vértigo postural y me recomendó seguir tomando betahistina, estuve durante tres meses que casi no podía estar en pie, me mareaba tenia mucha debilidad y los vértigos cesaron pasados esos tres meses. Me dieron el alta en la consulta del otorrino después de verme en unas cuantas ocasiones pero este pasado mes de junio me volvieron a repetir los vértigos, olvide comentarle que cuando tengo los vértigos también me duele el costado izquierdo a la altura de las costillas y también me hicieron una radiografía en la cual salió una rectificación cervical, los otorrinos me dijeron que todo era debido al golpe, que no me preocupara que los vértigos no volverían a repetir. Y ahora en junio volvieron, y volvió el dolor en el lado izquierdo, el zumbido en la cabeza y los oídos se me taponan de vez en cuando. Debilidad ya no me da y esta vez los vértigos no han sido tan fuertes como la primera vez. Ahora me han enviado al medico de medicina física pero hasta el 10 de octubre no tengo la cita y estoy algo asustada porque aun o se que tengo... El ultimo otorrino me dijo que no era nada de oído, que era de las cervicales y que debía ir a un fisioterapeuta... Debido a problemas personales y económicos no me puedo costear dicho servicio. No me han hecho ningún tac ni radiografía del pecho. Me comentaron los facultativos que ese dolor podía deberse al problema del cuello. Pero sigo perdida, si usted me puede ayudar.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que me comentas lo que tienes es un vértigo vertebro-basilar, este es provocado por la compresión de las arterias basilares que riegan la cabeza, al tener esa rectificación cervical esta provoca contracturas musculares y presión en esas arterias y de ahí el vértigo. Como se que no puedes ir al fisio procura realizar ejercicios que elastifiquen tu columna cervical y ponte calor local, eso hará que se relajen los músculos y vayan desapareciendo los vértigos.

Muchísimas gracias!!!! acabo de leer sobre el tema y imagino que lo mio no es tan grave como para tener que hacerme exámenes del cerebro no? haré lo que me ha dicho y muchas gracias de nuevo, enormemente agradecida!!!

Saludos