Tendón del dedo pulgar

Quería preguntar por un tema complicado... Para sacarme las dudas y hacer bien las cosas... Paso a comenta.. A los 5 años me corte una parte del dedo pulgar... No pensé que era grave... Me limpiaron bien cicatrizo muy bien esta como nuevo, es mas casi ni se nota la cicatriz del corte.. Pero como tenia 5 años no tenia mucha noción.. Fui creciendo y me di cuenta de a poco que no podía cerrar el dedo pulgar izquierdo.. Ya tengo 20 años... Y nunca fui al medico por ese tema.. Nunca me vi afectado.. Pero siempre me daba cuenta que era difícil hacer muchas cosas sin ese dedo.. Soy baterista desde hace años y me di cuenta que se re necesita ese movimiento.. Pero igual me las pude arreglar.. La pregunta es, ¿es tarde como para ir a verme u operarme el tendón? Ya pasaron 15 años desde ese accidente y la verdad siempre tuve esa duda.. Y siempre dude que pudiera volver a recuperar la movilidad de ese dedo..

Respuesta

Estimada amiga:

Su caso depende totalmente de cómo esté ahora el dedo funcionalmente. Me explico. La única solución para evitar la retracción que ha quedado en el tendón seguramente sería la quirúrgica, es decir, "re-romper" el tendón para que vuelva a cicatrizar y hacerlo ahora unido a Fisioterapia, lo cual es posible que consiguiera una mejor elongación del tendón. En todo caso esta posibilidad la apunto yo, habría que ver qué dice el cirujano sobre dicha posibilidad

Lógicamente esa es una solución bastante cruenta, y yo sólo la elegiría en caso de que la funcionalidad de su mano fuera realmente mala o sintiera que le impide hacer una vida normal.

Por otra parte, cabe la posibilidad de hacer una Fisioterapia intensa y a medio - largo plazo que tal vez pueda ayudarle sin necesidad de operarse.