¿Podéis ayudarme? Tengo 41 años y múltiples protusiones ademas de espondilartrosis

Hola, mi nombre es Miguel Angel.Tengo 41 años y desde antes de los 30 sufro problemas de espalda y cuello.Tengo diagnosticada espondiloartrosis degenerativa.En el 2009 me hicieron una RMN con resultados de protusiones desde C3 hasta C7 con estenosis foraminal leve pero el mayor compromiso se aprecia en C5-C6 y rectificación de la lordosis cervical. En el 2010 me hicieron otra RMN con estos resultados: Salidas difusas de los discos intervertebrales L3-L4, L4-L5, L5-S1. Fenómenos degenerativos interapofisarios. Rectificación de la lordosis lumbar. Herniaciones intraesponjosas a nivel D12-L1, L1-L2 y L2-L3. He estado varias veces en rehabilitación y tomo antiinflamatorios ,relajantes musculares ,etc.El dolor sigue ahí a veces mejor y otras peor. La cuestión es que he aguantado sin coger bajas en mi trabajo (carpintería del mueble, muchísimo peso todos los días)pero al final la empresa cerró y actualmente estoy en paro desde hace 8 meses. Mi pregunta es si puedo pedir algún tipo de discapacidad con mis dolencias y estando en el paro y de que tipo seria . Voy a escuela de espalda y hago estiramientos pero cada día voy peor y no creo que me cojan en ningún sitio con mis dolencias ya que no puedo ni pelar patatas sin tener muchos dolores. Gracias y perdón por entenderme tanto.

Respuesta

Siento que estés así, es un problema severo. La consulta que me haces es muy relativa pues has de pasar por un tribunal médico y ahora están más reticentes que nunca a pasar una pensión a menos que sea absolutamente necesario e imprescindible. Claro que puedes solicitarla, pero como te digo lo que no se es si con las lesiones la tienes te las darán.

Gracias por atenderme pero parece ser que o te estas muriendo o no te hacen caso y no siempre en el mismo orden.Se de gente que cobra incapacidades y están como un roble y el que de verdad lo necesita no le hacen caso,no es justo.