Lumbalgia crónica mas de 3 años

Hace casi cuatro años, tuve un desvanecimiento y caí de espalda. Cuando recobré el conocimiento el médico de la ambulancia no le dio importancia. Seguí con mi deporte y corriendo en la cinta. En junio ya no podía mas de dolor y estuve en cama con inyecciones y medicamentos. A 1º agosto me vio el reumatólogo y me ingresó. RM: discreta escoliosis lumbar a la derecha. L4/L5 L5/LS protusión discal difusa. Discreto abombamiento discal difuso posterior L2/L3. El dolor nunca en este tiempo ha desaparecido, aunque casi me he acostumbrado a vivir con el. A 1º de Enero me dio muy fuerte y a la pierna derecha. Tengo los isquiotiviales cortos. Yo suelo estirar 5 días a la semana casi una hora en casa y andar en una cinta 30m. Desde hace un mes no hago nada, me duele muchísimo. Ayer salí de casa y estuve sentada mucho tiempo. Hoy estoy fatal, en la cama. Sería bueno que fuera al fisio en estas condiciones, con tanto dolor? Tenía pensado empezar a estirar hoy despacio, pero creo que no es buena idea. Cuando estoy sentada, noto que se me aplastan las vértebras y me da la sensación que estoy sentada sobre mis huesos. También he perdido bastante peso. He pensado también ir al psiquiatra, pues esto ya me supera. Soy autónoma y a los quince días de baja, me han llamado y dice que a trabajar, eso quisiera yo, en casa estoy fatal. Espero me puedas ayudar un poco..

{"lat":36.8796206050268,"lng":-1.0546875}

1 Respuesta

Respuesta

Pues me temo que por lo que me comentas que después de esos años y debido al trauma, puede que tengas ya una hernia discal y que las raíces nerviosas estén muy irritadas y tu musculatura muy contracturada, creo que lo has dejado pasar mucho tiempo. Visita sin falta al fisio pero llévale las pruebas radiológicas que te hicieron para que sepa que lesiones tienes y que te aconseje sobre lo que debes de hacer. Eso si, cuídate bien a partir de ahora pues a una hernia puede surgir otra.

Muchas gracias. Te diré que el reumatólogo no me quiso atender en otra visita. Me remitió a la unidad del dolor. Allí el médico que me vio y de acuerdo conmigo, decidió no ponerme nada, puesto que se deberían de ver otras opciones y otras valoraciones...

Un saludo..