Chasquidos en la rodilla

Me cruje la rodilla al andar pero no me duele cuando cruje, el crujido le noto mas o menos en medio de la articulación o un poco por la parte posterior, he ido al traumatólogo pero me ha dicho que me quede así. Y estoy algo preocupado ya que igual estoy fastidiando algo dentro de mi rodilla al dejar que siga crujiendo sin poner remedio. ¿Cuál puede ser la causa de este chasquido?, hace cosa de dos años tuve un golpe esquiando y tengo un cuerpo libre en la rodilla y también tuve una distensión en el ligamento cruzado anterior a causa de ese golpe.

¿Qué debo hacer? Hacerme una resonancia para salir de dudas o dejar que siga crujiendo hasta que la cosa empeore

1 Respuesta

Respuesta

La causa de ese chasquido muy probablemente sea una lesión meniscal o alguna irregularidad en el cartílago articular del fémur o la tibia. En todo caso problemas dentro de la articulación, como usted dice el cuerpo libre puede también darle molestias.

El tema no es la resonancia, sino la decisión. Es decir, es muy probable que en una resonancia aparezca el cuerpo libre o un menisco roto, pero a partir de ahí la operación depende de CÓMO ESTÉ el paciente: si puede hacer su vida normal o si la molestia es tal que se lo impide. En este último caso se puede pensar en cirugía por artroscopia, que tiene una rápida recuperación.

Muchas gracias por tu respuesta, cuando me di el golpe me hicieron una resonancia y ponia que los meniscos no estaban dañados puede ser que se me haya dañado ahora sin darme ningun golpe?

Efectivamente, los meniscos pueden dañarse por un traumatismo o simplemente ir degenerando poco a poco, como cualquier otro cartílago. No obstante, podría tener crujidos articulares teniendo los meniscos íntegros, eso es lo que hay que averiguar en su caso.