Menisco interior inflamado. Que significa el crujido?

Hoy fui al doc por un dolor de rodilla que venia hace unas semanas.. El doc dijo que tenia el menisco interno inflamado.. ¿esta inflamación se cura en un 100%?. Ademas presento un crujido en la rodilla, ¿a qué se debe este crujido? ¿Desaparece con el reposo?..

1 respuesta

Respuesta

Por lo que dice, tiene una lesión meniscal. Los meniscos son las estructuras cartilaginosas que almohadillan el contacto entre el fémur y la tibia, y son difícilmente regenerables. Normalmente una contusión meniscal, que genera inflamación, no suele dar problemas a largo plazo y se recupera bien, pero si le quedan crujidos y molestias crónicas debe estudiar si hay además una rotura del menisco (interno en este caso) ya que en tal caso habría que valorar la posibilidad de una operación sencilla para repararlo y que no dé más molestias.

Pienso que la clave está en cómo siga a partir de ahora, si se recupera perfectamente o por el contrario queda alguna secuela, en forma, como le decía, de dolor, crujido o inflamación articular crónica. Pero es posible también que con el tiempo se recupere espontáneamente y sin mayores problemas.