¿Cómo puedo curar un dolor que tengo en el pie al chutar? Solo me duele cuando chuto la pelota

Yo hace como casi 2 meses estaba jugando a fútbol 11 con unos amigos y pues resulta que un amigo me iso una entrada a la que me caí y me ise daño en el pie lo que resulta que la parte de arriba del pie y pues resulta que en 2 semanas se me fue el dolor y el hinchazón pero resulta que después de curarse esa parte del pie me comenso a doler por el tobillo y cuando chuto la pelota un poco fuerte me duele y entonces cuando paso la pelota no me duele solo me duele cuando chuto que me puedes recomendar para eso que tengo que hacer para que se recupere y me deje de doler?

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que me cuentas tuviste un trauma en una zona del pie, hiciste lo que muchas personas hacen, que es dejar que se curé solo, el dolor desapareció pero irradio a otro lado hacia el tobillo. El problema es que en parte se curó pero inconscientemente al andar mal debido al dolor has sobrecargado la articulación del tobillo, eso sin contar que puedas tener un edema óseo. Mi recomendación es que realices unos baños de contraste para la curación de la zona y la absorción del edema, esto consiste en 10 m de agua fría, sigues con 20 de agua caliente y acabas en 10 m de agua fría otra vez, repite esto 2 veces al día durante una semana . Haz ejercicios de giros del tobillo y estira hacia delante y hacia atrás el pie de modo que se movilice correctamente la articulación. Coge una lata fría del congelador y colócala debajo de la planta del pie y ruedala, eso hará que la fascia plantar se relaje.

lo de la lata lo puedo ir haciendo verdad? y cuando usted cree que iré notando la curación y tal? y los giros del tobillo y la estiracion del pie lo hago cuando lo este bañando el pie o siempre que yo pueda hacer lo del tobillo y el estiramiento lo hago? espero su respuesta. Un saludo.

att: Yoel

Primero ve haciendo los baños, y después haces los ejercicios y acabas con lo de la lata fría, en este orden. Poco a poco iras notando la mejoría.