Costillas rotas desde diciembre

Buenos días.

Primero agradecerle su tiempo,muchas gracias.

A mediados de diciembre tuve una bronquitis fuerte y al toser, estornudar , respirar e incluso al moverme tenia un dolor muy fuerte en el costado, en dos ocasiones fui a urgencias y a mi medico de cabecera, me hicieron 2 veces rayos y me dijeron el dolor era muscular o en la zona de las costillas que se une con el cartílago pero no se puede ver.

Pase el resfriado y me seguía doliendo, ahora llevaba 10 días que no me dolía pero ayer al despertarme tosí y escuche un chasquido ,como crujir algo y empezó otra vez el dolor agudo, fui de nuevo a urgencias y me dijo el doctor que tengo 2 costillas fracturadas la 8º y la 9º pero que no es de ahora, es una lesión anterior!!

Me podría usted dar algún consejo para recuperarme?

debería ir a un traumatólogo privado?

Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que me cuentas los espasmos de la tos debieron ser muy fuertes para romper 2 costillas, imagino que al diagnosticar te la lesión te habrán puesto un tratamiento antiinflamatorio y de calor seco en la zona, puedes visitar al fisio para relajar los músculos pectorales y abdominales y realizar técnicas respiratorias que harán que tu fractura se consolide pronto. En lo de visitar al trauma privado pues es decisión propia si has observado que el médico que te atendió no te infunde tranquilidad, deberías realizarte una Densitometria ósea para ver si los niveles de mineralización en hueso son correctos pues para prevenir futuras fracturas.