Movimiento debajo de costilla derecha al toser

Hola,
mi cunsulta es la siguiente; cuando me resfrio y toso o estordudo siento un movimiento en la parte inferior de mis costillas derechas como si algo saltara hacia afuera no se que puede ser, no creo que este relacionado pero me sacaron el apendice. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que dice, no parece nada anormal el hecho de sentir alguna estructura que "salte" cuando realiza un estornudo u otro movimiento espasmódico en el que se produce una fuerte presión intraabdominal, lo cual trae como consecuencia que las estructuras salen "disparadas" hacia las paredes del abdomen, y es ahí, bajo las costillas, donde puedes sentir alguna estructura en dirección a tu mano.
Si no sientes dolor alguno en ese movimiento ni ninguna protrusión (protuberancia) muy importante al toser, ni que vaya aumentando con el tiempo, yo no le daría más importancia.
En cualquier caso, si no te quedas tranquilo, siempre puedes acudir a un especialista para que valore tus síntomas.
Reciba un cordial saludo y mis mejores deseos para el próximo 2012.
Enrique