Esguince de tobillo

Hola como estas?? Hace mas o menos 6 meses tuve un esguince en el tobillo derecho externo. Sinceramente no hice una buena rehabilitación. Fui a 10 sesiones de kinesiologia. A los 2 meses de que me lesione, empece a jugar al football con una tobillera. Ahora lo que noto es que cualquier movimiento, sea brusco o no, se me hincha y siento un malestar como pesado el tobillo. Y tengo una mancha oscura con puntitos rojos en tobillo (eso para mi es por el hielo que me puse cuando estaba haciendo la rehabilitación) pero me llama la atención.

Lo que quería saber es si es normal o no??????? O es que se me curo mal la lesión.??? Y que me podes aconsejar.

Bueno desde ya gracias y disculpa las molestias.

1 respuesta

Respuesta

La respuesta a su pregunta es muy sencilla: NO ES NORMAL que tras 6 meses después de un esguince de tobillo tenga molestia alguna. Es más, ni que hubiera pasado 1 mes sería normal. Otra cosa es que al ser una lesión tan común, la gente no la cuida, los médicos a veces tampoco le dan la importancia que tiene, y los resultados son nefastos. Pero una cosa es lo habitual y otra lo normal: un deportista con buenos cuidados puede estar perfectamente a los 7-10 días de un esguince de tobillo si no es grave.

En cuanto a qué puede hacer, lo esencial es diagnosticar cuál es la causa de sus problemas. Por ello mi consejo es que visite a un médico o fisioterapeuta para que pueda ayudarle y con ello superar este cuadro que lleva tanto tiempo molestándole.