¿Puedo tener problemas por tener escoliosis?

Buenas, te quería comentar, que hace ya años me diagnosticaron escoliosis y me mandaron rehabilitación, pero me fue empeorando y me acaban de mandar un corsé, actualmente tengo unos 20º y estoy preocupado porque soy deportista y lo que quiero seguir siendo y me preocupa si en un futuro puedo tener problemas o dolores porque quiero hacer deporte

1 Respuesta

Respuesta

Estimado amigo o amiga:

La escoliosis es fundamentalmente una patología de crecimiento, y cuando éste finaliza, más allá de los 18-20 años, no suele dar mayores consecuencias. Otra cosa es que si quiere evitar algunos dolores debería pautar algunos ejercicios compensatorios pautados por un fisioterapeuta especializado. En todo caso no debería tener problemas para realizar una actividad deportiva normal por un problema escoliótico a no ser que sea de gravedad, lo cual no parece que sea su caso.

solo una cosa, con 20º que tengo me puede doler en algún momento de la vida?

20º es una escoliosis leve, así se considera hasta 30º, que empieza a ser moderada.

En cuanto al dolor, hay mucha gente que tiene dolores de espalda sin escoliosis ni deformidad alguna mientras que otra gente con una escoliosis como la suya no sufre especialmente de dolor dorsal... La variabilidad es la norma en este tema, y es difícil achacar la causa exacta de un dolor de espalda a una escoliosis o a otra causa diferente.

No obstante, y tal y como le recomendaba antes, si realiza una gimnasia correctiva de manera asidua, estará intentando prevenir el dolor de espalda.