Pies planos valgos niños

buenas tardes

mis hijos de 4 y 5 años tienen los pies planos valgos y llevan en tratamiento desde los 3 años. El ortopeda les puso plantillas y el puente se les esta formando bastante bien, pero no veo mejoría en cuanto al talón valgo. El ortopeda dice que eso solo se cura con deporte y haciendo los ejercicios. Ellos hacen todos los días los ejercicios (punta ,talón y de lado) y van a natación dos veces en semana pero aun así no vemos mejoría. Hay gente que me dice que en los casos de talón valgo es mejor poner cazoletas porque le agarran mejor el talón. Me gustaría saber su opinión.

muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Vamos a ver, el problema del talón valgo radica en la musculatura del soleo y gemelos, imagino que los ejercicios a los que te refieres no son los referidos a estos músculos por lo que debéis pedir consejo a un terapeuta para que os enseñe como hacerlos y debéis visitar al fisio para que os valore el estado. Os recomiendo que busquéis una clínica especializada en la marcha, ellos ademas de ver y valorar como están esos talones, os hacen un estudio y os dicen si las plantillas que ahora llevan tus hijos son las adecuadas y si no os las hacen y cambian a medida. Sin ver los talones es difícil de valorar si los niños deben de llevan las cazoletas.