Pequeña fisura en el sacro

Mi sobrina de 9 años se resbaló y cayó sobre las nalgas sobre el piso. Se le hizo una radiografía y resulta que tiene una pequeña fisura en el sacro. El médico traumatólogo le recetó simplemente un antiinflamatorio, árnica, hielo, vitamina c y un suplemento de calcio y me dijo que no tenia de qué preocuparme. Mi pregunta es ¿debo hacer algo más? ¿Puede hacer deporte en el colegio? ¿Dura mucho la recuperación? ¿Tiene secuelas?

1 Respuesta

Respuesta
Nada, en principio estad tranquilos. Si el trauma ha valorado que con el tratamiento que indica es suficiente, hacedle caso.
Con la edad de tu sobrina esa fisura recuperará pronto y no deja secuelas, salvo que sea una fisura amplia, que ya llegue al grado incluso de rotura.
En duanto a hacer deporte, yo creo que debería esperar una temporada. No se cómo está de dolores y por supuesto, no se cómo es la fisura, por lo que decirte si debe esperar dos semanas o dos meses, desde aquí no me atrevo. Esto a quién mejor se lo podrías consultar es al trauma que ha diagnosticado la fisura y sabe cómo es y donde la tiene. No es lo mismo tenerla en la base que en las alas del sacro.
Así que de momento, eso, reposo relativo, nada de ejercicio de impacto, es decir saltos, carrera, etc... sí puede hacer si le gusta otros deportes como natación por ejemplo, que no impliquen dicho impacto.