Esguince tobillo

Hola. Hace 10 días me hice un esguince de tobillo de grado I. Ahora lo tengo bastante bien y a no ser que haga giros bruscos, apenas me molesta. Como no puedo correr, me gustaría saber qué ejercicio aeróbico puedo hacer para no perder la forma. En el gimnasio, aparte de la cinta, hay aparatos de step, bicicleta y remo. Con el remo lo intenté el otro día y no me molesta demasiado. ¿Qué me recomiendas?

1 respuesta

Respuesta
Es difícil lo que me planteas, puesto que la mayor parte de los ejercicios aeróbicos implican al tobillo de una forma u otra.
Veo tres posibilidades correctas en un principio. Ejercicios con pesas con cargas mínimas y muchas repeticiones. Ejercicios en la piscina con el tobillo semiinmovilizado. Y ejercicios de contracciones isométricas (pregunta en tu gimnasio), las contracciones isométricas se trabajan muy bien con los aparatos de electroestimulación, estos "chismes" no te sirven para ponerte "cuadrado" como lo pintan en la televisión sino se aplica muy bien en lesiones.
De todas formas deberías hacerte un buen vendaje los primeros días para que tu tobillo este lo más estable posible. Y tampoco te preocupes demasiado por la forma porque la resuperaras rapido, va a ser poco tiempo el que estés así.