Necesito ayuda con el cuidado tras sufrir una fractura en el cóccix

Dr. Le agradeceré ayudarme en lo siguiente. Hace 3 semanas tuve una caída de cóccix en una cancha de cemento que ocurrió a consecuencia de jugar fulbito, sentí un fuerte dolor pero me pare inmediatamente, el dolor en el cóccix lo he sentido por unos días pero solo cuando me presionaba con la mano, luego de eso no tengo mayor dolor ni al sentarme y menos al acostarme y camino aparentemente normal, pero si tengo un hormigueo en los pies, y un poco en la mano izquierda no me han tomado placas porque trabajo muy lejos de la ciudad, ni me ha observado un especialista, le agradeceré indicarme si pude contraer alguna fractura o alguna otra cosa y los cuidados que debería tener.
Mil gracias por su respuesta
Nota: (entre otras cosas le indico Dr. Que soy una persona muy estresada, que trato de encontrar explicaciones, por su puesto erradas de las cosas que me suceden)

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga:
Las caídas sentada, ocasionan por lo regular fracturas del coxis o luxación del mismo, mayor si es sobre el pavimento, pero en vista de la evolución aparentemente favorable, soy de la idea que ingieras un antiinflamatorio no esteroideo, del tipo rofecoxib de 50 mg una vez al día por 3 a 5 días, evitar compresión al sentarte en la zona de lesión. Para salir de dudas y sobretodo para un buen diagnostico seria conveniente que te tomes una radiografía de coxis frente y perfil en decúbito.
Si persistiera el dolor echamos mano a la terapia física.