Dolor rodilla izquierda

Estimado experto,

Hace unos años salía a correr unas 2-3 veces por semana sobre asfalto. Lo hacía a menudo, hasta que un día me empezó un dolor en la parte externa de la rodilla izquierda, unos pinchazos que me hicieron parar. Estuve unos días de reposo y volví a intentarlo, volviendo a aparecer el dolor. Fuí a un fisio y me dijo que tenía inflamación donde se unen la tibia y el peroné, en la cabeza del peroné, que era algo muy poco habitual, que hiciera estiramientos y que debería ir a un traumatólogo.

Después de aquello dejé de correr por largo tiempo. Pero cuando lo volvía a intentar me aparecía de nuevo el dolor. Siempre he jugado al tenis, y cuando hacía algún partido intenso, aunque nunca tuve que parar por el dolor, al día siguiente notaba molestia en la misma zona. Últimamente hago bici estática y tenis, y las molestias siguen ahí, el dolor nunca es suficiente para hacerme parar, pero la molestia la sigo teniendo. Cuando más noto la molestia es cuando, estando sentado, subo el pie izquierdo hasta la rodilla derecha y giro la pierna izquierda hacia fuera, ahí me duele.

No sé si será un problema de haber jugado mucho a tenis, pues es un deporte duro para las articulaciones o si será otro tipo de problema, pero en la pierna derecha no me pasa esto. Siempre tiendo a gastar el calzado por la parte externa del talón, no sé si tendrá que ver.

Aún no he visitado al médico, pero estoy pensando seriamente en hacerlo, porque este problema ya me está agobiando un poco

¿Qué me podrías decir y cuales son tus recomendaciones?

Muchas gracias y perdona el tostón.

1 Respuesta

Respuesta

Lo esencial en su caso es llegar a un diagnóstico preciso, y eso con los datos que tengo, sin más, es imposible. Lo que sí puedo es dar diferentes posibilidades: puede que el problema sea meniscal o tal vez ligamentoso, del ligamento lateral externo de la rodilla. O tal vez algún dolor muscular de la zona (bíceps femoral, tensor de la fascia lata).

Como le digo, antes de plantearse nada, hay que determinar exactamente cuál es el origen de ese dolor tan persistente. SIn eso, no pueden darse, como es lógico, recomendaciones de ningún tipo.

Así que le diría que efectivamente visite a un traumatólogo o a otro fisioterapeuta que sí se moje un poco más en cuanto al diagnóstico de su rodilla a través de una completa exploración.